Relación empresa-público. Formación de la imagen

El término imagen tiene diferentes connotaciones. Generalmente, se relaciona con lo icónico o visual. Tal y como indica Scheinsohn (1998), con respecto a este término “popularmente opera una especie de prejuicio visualista”. Sin embargo, existe “otra noción, menos extendida popularmente, que toma a la imagen como una síntesis mental que los públicos elaboran” (p. 27). Ambos conceptos se aplican dentro del ámbito organizacional, donde el término imagen es utilizado para definir diferentes aspectos relacionados con el terreno comunicacional. A través de la imagen corporativa, la imagen gráfica y la imagen de marca se establecen diferentes formas de relación comunicacional entre las empresas y sus públicos.

En un mercado cada vez más globalizado, de mayor competencia e influenciado por gran cantidad de mensajes que se emiten y a los que los públicos se encuentran sometidos, resulta cada vez más difícil que el usuario logre “identificar, diferenciar y recordar los productos, servicios u organizaciones existentes en el mercado” (Capriotti, 1999, p. 8). Aspecto que supone un reto para la comunicación en las organizaciones. Ver texto completo PDF

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